Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: "Gracias por lo que haces por el mundo"

Milei Musk

El presidente Javier Milei se reunió hoy con Elon Musk en la fábrica de Tesla, ubicada en Austin (Texas). El mandatario recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos y mantuvo un encuentro con el empresario que además es de la planta automotriz, es dueño de Twitter (ahora X) y CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración espacial.

Milei recorrió la fábrica junto a Musk, su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El Presidente pretende allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también fortalecer una relación personal con el empresario sudafricano, con quien viene teniendo intercambios positivos a través de Twitter.

En los ochenta minutos de cónclave, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de sostener la libertad de los mercados y evitar las regulaciones del Estado. El presidente y el dueño de casa compartieron la idea de progreso versus burocracia estatal, y resaltaron la necesidad de apoyar el desarrollo de la tecnología para profundizar el avance la sociedad global.

La idea es que haya un evento en la Argentina sobre demografía, tecnología y crecimiento económico, que sería protagonizado por Milei y Musk”, comentó Werthein. La misma información fue confirmada por el mandatario a través de un retuit al periodista Jonathan Viale.

Al momento del encuentro entre ambos, se lo puede ver al Presidente totalmente embelesado por la presencia de Musk. "Es un enorme placer, es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo", le dijo Milei mientras estrechaban manos.

La pregunta importante -si pensamos en el país y no en el álbum de fotos presidencial, claro- es: además de selfies, ¿traerá inversiones productivas?

El book de fotos de Milei y Musk

Noticia en desarrollo...

Está pasando