Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Opinión

El abandono avanza

Medicamentos

Falleció María Teresa Troiano, la mujer que en una entrevista radial había denunciado que el gobierno del presidente Javier Gerardo Milei, recortó los medicamentos a pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas.

 El gobierno de la Libertad Avanza a través del Ministerio de Capital Humano, dejó de entregar desde comienzo del año la asistencia a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas. Lo hizo con la excusa de "revisar los circuitos administrativos", según el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.

 Lo cierto es que mientras el vocero Manuel Adorni negaba esta realidad, el periodista Ari Lijalad en El Destape Radio realizó una investigación en la que dejó al desnudo la mentira del vocero presidencial y el gobierno. En la misma, Lijalad realizó más de 10 entrevistas a víctimas de este recorte inhumano del gobierno.

 Uno de los casos fue el de María Teresa Troiano, por la cual su marido Eduardo Castaño dio su testimonio en una entrevista el 28 de febrero. Castaño remarcó “está muy débil, anémica y sin medicación desde el 12 de diciembre de 2023”. Además, señaló “desde que le cortaron la medicación a mi esposa el tumor creció y se hizo metástasis”.

La medicación para que María Teresa tenga un final de vida digno y se sienta acompañada por el Estado valía 17 mil dólares pero desde la visión macabra de Milei para los enfermos “no hay plata” mientras gastó 650 millones de dólares en aviones usados comprados a Dinamarca.

 Por otro lado, es esta triste problemática, más de 100 organizaciones de pacientes con enfermedades poco frecuentes, patologías crónicas, discapacitantes y diferentes tipos de cáncer ya presentaron una carta a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y al Ministerio de Salud planteando que existen más de 125 pacientes que necesitan su medicación urgente para continuar sus tratamientos.

Se erogan cientos de millones de dólares en gastos superfluos como aviones de combate viejos para contentar a Washington, mientras en nuestro país los enfermos están desabastecidos y desfinanciados. ¿Cuántos argentinos deben morir para que el gobierno libertario tome conciencia de que su recorte y ahorro, tiene costos en vidas de los ciudadanos y los trabajadores?

Está pasando