Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

5 icónicas camisetas del fútbol chileno destacadas en el museo de fútbol más grande del mundo

Madrid, además de capital de España, se ha convertido en capital del fútbol mundial con su gran El Un deporte que es número 1 en seguimiento en Chile y en plataformas de juego como Rojabet apuestas.

‘Legends’ es una experiencia futbolera donde colaboran las organizaciones más importantes de fútbol del planeta: FIFA, UEFA, CONMEBOL y COI. Como no podía ser de otra manera, recibe miles de visitantes diarios y se ha hecho famosa a nivel internacional.

Se trata de un museo con más de 5.000 camisetas de clubes y selecciones, colocadas en una línea del tiempo en un espacio de 7 plantas y 4.200 m2 distribuidos. Situada en plena Puerta del Sol, Madrid acoge historias y reliquias futboleras de todos los rincones del mundo.

Vestigios entre los que se incluyen las camisetas más lindas del fútbol chileno, como las camisetas de la selección en los Mundiales 1962 y 1974 o la camiseta de Jorge Valdivia del Mundial 2010. Ropa que ya se han convertido en clásico y cuyo estatus se ha revalorizado.

Otras camisetas de fútbol que podemos encontrar son las de Eduardo Vargas de la Copa Centenario 2016 e incluso la de Colo Colo de la Copa Libertadores de 1991. Estas indumentarias se suman a la representación chilena de este espacio, lugar de peregrinación para los amantes del fútbol.

Hoy en día se han popularizado las camisetas retro. La moda ha convertido este tipo de vestimenta en un clamor entre los aficionados al fútbol, y grandes equipos como Boca Juniors han homenajeado su historia con lanzamientos de camisetas antiguas al mercado.

Gran parte de estas camisetas pueden observarse y disfrutarse en ‘Legends’. No solo eso, sino que en su tienda física y online puede comprarse auténticas reliquias del fútbol como las camisetas de México 1978, Brasil 1982 o USA 1959, entre muchas otras.

También, pueden adquirirse productos licenciados de decoración, balones históricos, bufandas, gorras, juguetes e incluso reproducciones más pequeñas de trofeos como la Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana o la UEFA Champions League.

Clubes y selecciones continúan nutriendo sus tiendas de camisetas físicas enamorando a sus aficionados. Como lo hizo la AFA, con el lanzamiento de la camiseta de Argentina en el Mundial de 1994, con un diseño similar al que vistió el gran Diego Armando Maradona en Estados Unidos.

En Chile, la siguiente camiseta que todo el mundo querrá será la que represente al país en la Copa América 2024. Una polera para La Roja, de la marca Adidas, que tiene una propuesta atrevida: mosaico de cuadrados rojos, cromática roja, azul y blanca y una arenga conmovedora en la parte de atrás: “Orgullo chileno”.

El papel de la selección en este torneo dirá si esta camiseta pasa a la historia o no, siendo en unos cuantos años parte de la colección clásica de La Roja. En este sentido, los jugadores tienen mucho que decir para ser los próximos Vargas o Valdivia que representen a Chile en museos como ‘Legends’.

Está pasando