Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Rosatti sostuvo que el conflicto por la coparticipación lo tiene que resolver la política

rosatti

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, se pronunció sobre las causas que iniciaron las provincias contra Milei por el DNU desregulador: el juez sostuvo que hay temas que debe resolver la política primero: "No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo".

Cuando le preguntaron a Rosatti por la quita de fondos coparticipables, que hizo que muchas provincias se le pongan en contra a Milei, el presidente de la Supema Corte de Justicia respondió: "Apostamos a que estas cuestiones se resuelvan en el ámbito parlamentario o en el que sea. Sino lo resolveremos en un tiempo razonable".

Rosatti expuso frente al Rotary Club de Buenos Aires en un evento sobre "Filosofía política y económica de la Constitución Nacional". Ahí, el experto fue consultado por la judicialización que impulsan las provincias, entre ellas, La Rioja, Buenos Aires y La Pampa, por el recorte en los fondos coparticipables.

"Hay que darle una primera chance a la política. Hay charlas, reuniones, negociaciones que seguimos con avidez. Si la política no resuelve estos temas, la justicia lo resolverá. No nos parece que la judicialización sea el camino. Apostamos que estas cuestiones se resuelvan en el ámbito parlamentario o en el que sea. Sino lo resolveremos en un tiempo razonable", respondió Rosatti.

Está pasando