Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Cultura & Espectáculos

Cómo leer libros digitales gratis y sin trucos

libros gratis

Los libros digitales -también conocidos como ebooks- se popularizaron por ser una alternativa práctica, fácil de trasladar y más económica que los libros de papel. Y ahora hay maneras de leer libros digitales gratis sin trucos y sin tener que recurrir a la piratería. ¿Cómo se hace?

Si bien quedan muchísimos fundamentalistas de los libros en papel -que suelen ser los mismos que prefieren lo analógico sobre lo digital-, muchos se volcaron al mundo del ebook. Pese a no ser comparable con la sensación de abrir un libro nuevo o de navegar por las páginas de uno antiguo, este formato tiene varias ventajas considerables. La principal razón por la que la gente lo elije es que puede leerse tanto desde un dispositivo diseñado para eso (llamados libro electrónico o e-reader) como en un celular, una computadora o una tablet.

En Internet, conseguir películas, series, juegos y libros gratis es sumamente sencillo y solo requiere de un par de clicks y de encontrar las páginas correctas. Sin embargo, muchas veces estos objetos son pirata, es decir, no es legal descargarlos. ¿Cuáles son los trucos para descargar libros gratis sin que sean piratas?

Cómo conseguir libros gratis

La web está llena de bibliotecas virtuales y editoriales que ponen sus libros a disposición de los usuarios. Con estos trucos, vas a poder descargar cualquier libro que quieras de la web, de forma gratuita pero sin tener problemas legales.

  1. A través de la web archive.org. Esta organización sin findes de lucro ofrece más de 9000 títulos de forma gratuita, entre los que figuran novelas, biografías y títulos de temas sumamente diversos como gastronomía, arte, ciencia, música, etc.
  2. En Freeditorial pueden conseguirse ejemplares de literatura clásica, como Shakespeare y Jane Austen, poesías, historia, entre otros.
  3. Si la búsqueda está orientada a contenido más educativo, la respuesta es biblioteca.org.ar. Este sitio ofrece libros para docentes y alumnos, niños, jóvenes y adultos, incluidos universitarios y educación técnica.
  4. En Project Gutenberg se puede bajar más de 60 mil títulos en formato ePub que pueden descargarse o leerse de forma online.
  5. La web ebiblioteca.org hay miles de libros en formato PDF de diversas temáticas como autoayuda, ciencia, filosofía, entre otras.
  6. En epublibre.gratis hay decenas de libros gratuitos a los que se puede acceder con solo registrarse.