Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Expulsaron a tres diputados del bloque del Parlasur de LLA por inconducta moral

Parlasur Olmedo

El bloque de La Libertad Avanza del Parlasur se quebró, después de que estallaran las internas en el oficialismo. En este contexto, difundieron una carta expulsando a tres diputados del mencionado partido, a quienes acusan de "inconducta inmoral aliancista reiterada".

¿Qué quiere decir esto? Desde LLA aseguran que estos tres legisladores acordaron con el kirchnerismo y con otros partidos para sacar de la presidencia del organismo a Alfredo Olmedo, quien en las últimas horas se sacó una foto con Javier Milei, en lo que se puede entender como un guiño del máximo mandatario.

Los expulsados del bloque son Julio Serna, quien fue uno de los más importantes en la campaña, junto a Carlos Kikuchi; el cordobés Rodolfo Eiben y la bonaerense Fabiana Martín.

"Hemos decidido expulsar del bloque por inconducta inmoral aliancista reiterada siendo funcionales a los integrantes parlamentarios electos por listas opositoras y actuaron en contra de la moral e intereses propios de nuestra Alianza", remarcan en la mencionada carta. Finalmente, aclaran que estos tres ya exintegrantes actuaron en clara oposición al sentido común y los ideales de la Libertad Avanza.

Cabe destacar que, en el Parlasur, los bloques son por delegaciones de naciones pero, claramente, adentro de cada uno están representados los diferentes partidos políticas.

Todo esto se dio después de que en marzo, con 31 firmas sobre 43 totales, los legisladores unidos de distintas bancadas habían intentado expulsar a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur. De esta forma, pretendían que su lugar sea ocupado por Fabiana Martín, una de las diputadas ahora echadas. Aseguraban que sentían pérdida de confianza “en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.

Está pasando