Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

La Libertad Avanza se lanza en CABA y Karina Milei encabeza el acto

Karina Milei

Con la mira puesta en las elecciones legislativas 2025, la hermana del Presidente, Karina Milei, encabeza un acto este domingo para presentar la versión de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, tierra prometida del PRO y Mauricio Macri.

El evento, pautado para las 17, tendrá lugar en un bar de Palermo ubicado en Godoy Cruz al 1752 y contará con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch. Karina será la encargada de recibirlos.

En tanto Ramiro Marra, quien anteriormente fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad y posteriormente desplazado por la secretaria general de Presidencia, no recibió invitación y se encuentra en Washington. Además, dirigentes del PRO que forman parte del Gobierno tampoco fueron informados sobre el evento.

Y es que con el lanzamiento de LLA en CABA y a menos de cuatro meses de su llegada al Gobierno, el objetivo del oficialismo es expandirse a nivel nacional y tener presencia en todas las provincias a través de bancas para que los proyectos que impulsen a futuro tengan más posibilidades de ser aprobados por los legisladores.

La Libertad Avanza busca consolidarse en Córdoba

En esa misma línea, a mediados de marzo tanto Karina como Menem viajaron a Córdoba para avanzar en el armado en esa provincia. El objetivo de Javier Milei es fundar un partido libertario "puro" en Córdoba bajo la conducción del diputado nacional Gabriel Bornorini y dejar de depender del PRO.

Sin embargo, el paso de los libertarios por Córdoba transcurrió en un ambiente tenso en LLA. Esto se debe a que Rodolfo Eiben, presidente del Partido Demócrata en Córdoba, junto con la diputada Cecilia Ibáñez, se oponen a la idea de que el espacio tenga una identidad autónoma, lo que los coloca en confrontación con Bornoroni.