Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Bertie Benegas Lynch cuestionó la obligatoriedad de la educación: "Podés necesitar a tu hijo en el taller"

Benegas Lynch

El diputado de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch lanzó este domingo una controversial declaración en la que aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”, argumentando que el Estado no puede decidir si un chico va o no a la escuela y que esa tendría que ser decisión de los padres.

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad", planteó Benegas Lynch durante una entrevista con con Romina Mangel en FM Milenium 106.7.

"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva", agregó Benegas. Y, en esa línea, justificó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Ley 1420: piedra fundacional de la educación argentina

La Ley 1420 fue promulgada durante la presidencia de Julio Argentino Roca -líder a quien, paradójicamente, el gobierno libertario defiende- y es considerada la base primordial del sistema educativo nacional.

El eje fundamental se centró en la gratuidad y obligatoriedad escolar con el objetivo de que la escuela fuera un medio al alcance de los niños y niñas. Uno de los temas de confrontación fue la laicidad, la incorporación de contenidos religiosos en los programas escolares.

Todo en la misma semana: el Gobierno penará el "adoctrinamiento" en las escuelas

El jueves pasado Manuel Adorni ya había anunciado en su conferencia de prensa que el Gobierno enviará un proyecto para modificar la Ley de Educación Nacional, con el fin de "penar el adoctrinamiento en las escuelas". El vocero añadió que los estudiantes y sus padres podrán "denunciar" a los docentes que ejerzan lo que ellos identifiquen como actos destinados a adoctrinar.

"Por decisión del Gobierno Nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas", informó Adorni. A pesar de los potenciales peligros para la libertad de expresión que pueda implicar la medida, el vocero expresó paradójicamente que el oficialismo pretende proteger ese derecho.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.