Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Le quitaron a Olmedo la Presidencia del Parlasur y se destapa otra interna en La Libertad Avanza

Olmedo

Las internas en La Libertad Avanza están al rojo vivo. Luego de el fuerte cruce entre Milei y Villarruel por el debate en Senadores del mega DNU, ahora todos los parlamentarios del Parlasur se unieron para destituir a Alfredo Olmedo, representante de LLA, quien hoy en día está al frente del organismo.

El exdiputado del PRO Alfredo Olmedo se desempeña como vicepresidente de la delegación argentina del Parlasur, y como el país en este momento ejerce la presidencia del organismo, también está al frente de la asamblea parlamentaria.

Los distintos sectores que componen el Parlasur se alinearron para echar a Olmedo. Para ello, escribieron una carta que le presentaron a la directiva del organismo y que contiene la firma de los miembros de LLA, Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) e independientes.

Entre otros motivos, los parlamentarios aludieron a la “pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.

Al mismo tiempo, Olmedo perderá su lugar como representante de LLA en el parlamento sudamericano y en su lugar lo reemplazará Fabiana Martín. El nombramiento de Olmedo en diciembre pasado no estuvo excento de polémicas. Pese a que la canciller Diana Mondino quería al libertario Patricio Villegas, Olmedo negoció con Unión por la Patria para ganar su lugar.