Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Comer & Beber

Crean una cerveza artesanal light para tomar sin culpa

cerveza artesanal

Si te gusta tomar cerveza artesanal pero estás buscando un estilo de vida más sano y despedirte de la famosa "pancita de birra", los científicos pueden tener la solución. ¿Cómo es la cerveza light que puede revolucionar la forma de tomar alcohol?

El 60% del consumo de bebidas alcohólicas en la Argentina es de cerveza. Esto la vuelve la mas popular entre nuestro país y, de hecho, hace que nos ubiquemos en el puesto 72 entre los países que más consumen esta bebida.

Pese a la afición de los argentinos por la cerveza, hay una realidad que choca contra esto y que va en contra de un estilo de vida saludable: su alto contenido de calorías (alrededor de 150 calorías por latita pequeña) y carbohidratos. Por eso esta innovadora cerveza light puede ser la alternativa perfecta. ¿Es igual a lo original?

Así es la cerveza artesanal light

Científicos uruguayos de la Facultad de Química de la Universidad de la República crearon algo impensado hasta ahora: una cerveza light, baja en carbohidratos y, por consiguiente, en calorías. ¿Cómo surgió?

El estudio consistió en encontrar un tipo de levadura que proviene del tracto digestivo de las abejas. La cerveza que surgió como resultado tiene cuerpo robusto y es suave, pese a su reducido contenido de carbohidratos y glucosa.

La cerveza light tiene entre 25 y 30% menos de calorías. Sin embargo, aún necesita ajustes, como reducir el aroma mantecoso que no suele ser bien recibido en este tipo de birras. Es por esto que aún se encuentra en fase experimental y falta un tiempo para que llegue al mercado.

Está pasando