Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Conocé a Pedro Juárez, el jovencísimo talento argentino que brilla en Barcelona

Pedro Juárez

Cada tanto aparece una nueva promesa en el fútbol al que se apresuran en denominar "el nuevo Messi". En este caso, se conoció la historia de Pedro Juárez, un chico de 10 años que milita en las inferiores del Barcelona y que maravilla a todos con su técnica, además de ilusionar de cara al futuro.

“Estuve en un torneo de la categoría 2014 el otro día, ganó el Barcelona, una cosa de locos cómo juega. Hay un chico argentino espectacular; por cierto, ya informé a la AFA para que estemos atentos y que no se nos escape el chico, que no nos lo quiten. Es salteño, un centrocampista”, contó el exarquero y actual panelista Jorge D’Alessandro sobre Pedro Juárez.

En una entrevista con el periodista Diego Yudcovsky, agregó: “Es director de juego, mueve los muñecos, es un chico que tiene un don. No comparemos con Messi, es un jugador de fútbol total. Tiene una visión periférica del juego, un chico con esa capacidad de toma de decisión y de verificar en cada momento cuál es el pase idóneo… Eso es un don. Estamos ante un jugador de futuro”.

D'Alessandro lo vio en el torneo que una de las categorías de La Masía disputó en Madrid, donde el club catalán se consagró campeón de la Iscar Cup ganándole la final al Sevilla por 5 a 1. Antes de este torneo también jugó la Iber Cup y también gritaron campeón: Pedro hizo tres goles en la final contra el Porto.

La familia Juárez está compuesta por Pedro, sus padres, y su hermano. Primero se mudaron desde Argentina a los Estados Unidos, y en 2020 volvieron a armar las valijas y desembarcaron en Barcelona. Una vez en tierras catalanas, participó de un campus en el Atlètic Sant Just para mostrarse con la pelota y maravilló a todos. Así, Barcelona y Espanyol se lo disputaron, hasta que el blaugrana se quedó con la joyita argentina.

Si bien se fue de Argentina siendo muy chico, Pedro Juárez es hincha de Boca, admira a Carlos Tevez y a Juan Román Riquelme, y tiene como máximo ídolo a Messi. "Las comparaciones no me gustan, pero es fanático de Messi, duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi", contó su papá en diálogo con El Tribuno de Salta. Lamentablemente el crack rosarino se fue al PSG cuando Juárez llegó al Barça.

Está pasando