Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Intendentes radicales se reunieron con Kicillof : "Tenemos los mismos intereses y necesidades”

El gesto político busca fortalecer el diálogo y la colaboración entre el gobierno provincial y los municipios.

Después de que ayer en la entrevista con Alejandro Fantino Javier Milei intentara bajarle el precio como su competidor, hoy Axel Kicillof se reunió con intendentes radicales. El encuentro sirvió para que los funcionarios pudieran expresar sus preocupaciones y necesidades y hacia afuera, para que el gobernador siga sumando capital político.

Kicillof recibió a los 24 jefes comunales del radicalismo en Casa de Gobierno, acompañado por una comitiva de 7 ministros y ministras: el de Hacienda, Pablo López; de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura, Gabriel Katopodis; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la Jefa de Asesoras, Cristina Álvarez Rodríguez, la secretaria General, Agustina Vila, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Según le dijeron a El Destape, varios intendentes reconocieron las dificultades que atraviesa la UCR y lo describieron como "un partido político único cada uno". La reunión se dio en un contexto de crisis interna en el radicalismo y diferencias políticas, teniendo en cuento que algunos alcaldes respaldaron a Patricia Bullrich en las elecciones.

Uno de los ministros presentes en la reunión afirmó: "Nosotros ganamos en la Provincia y ellos en los distritos y tenemos que atender las demandas de la gente" y agregó que "ellos y nosotros tenemos los mismos intereses y necesidades”. El gesto de la Provincia contrasta con la falta de atención que recibieron por parte del Gobierno Nacional, según señaló otro dirigente provincial.

Los intendentes radicales llegaron con una serie de reclamos, entre los que se destacó la escalada de precios de los insumos médicos en los hospitales municipales. El mandatario de tandilese hizo hincapié en impulsar un proyecto que apunta a regular el precio de los insumos y medicamentos

En cuanto a la seguridad, los intendentes resaltaron la necesidad de recursos adicionales, especialmente para áreas rurales y discutieron cuestiones relacionadas con la obra pública.

Está pasando