Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Economía

El banco HSBC vendió su filial argentina al Galicia por 550 millones de dólares

Edificio del banco HSBC

El HSBC vendió su negocio en Argentina por 550 millones de dólares al grupo Financiero Galicia, consolidando a esta entidad como la principal de índole privada en nuestro país y la tercera en tamaño después del Banco Nación y el Provincia. La operación se informó esta mañana a los clientes del banco saliente.

"Hoy anunciamos nuestra decisión de vender nuestro negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia. Este anuncio incluye la totalidad del negocio local: el Banco, Asset Management y las compañías de Seguros", explicaron desde el HSBC en un comunicado. Además, la operación comprende 100 millones de dólares de deuda subordinada emitida por la filial argentina del banco británico.

Dirigiéndose a sus clientes, la entidad expresó además que "se espera que la venta se complete dentro de los próximos 12 meses, sujeta a la aprobación de los reguladores" y agregó: "Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada".

"Al final del período de transición", continuaron, "HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios. No hay nada más que deba hacer en esta etapa, ya que nuestro equipo trabajará estrechamente con el Grupo Financiero Galicia para ayudar a garantizar una transición fluida y la continuidad del servicio".

Como parte de su pago, el Banco Galicia otorgará una combinación de efectivo, nota privada y ADR (american depositary receipts), según consignó El Cronista. En tanto, ambas partes comunicaron la operación a la Comisión Nacional de Valores.

Por su parte, el director general del HSBC, Noel Quinn, consideró que “esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”. En concreto, el grupo está buscando centrar sus actividades en Asia. Este año, de hecho, el banco vendió varios de sus negocios en distintos países, como son Canadá, Francia, Rusia y Grecia.

Está pasando