Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Un camión no frenó en un peaje, chocó contra un auto y mató a una mujer

Camión peaje

Ayer a la tarde, en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires, situado en General Lagos, un camión con acoplado no pudo parar y chocó contra un auto, aplastándolo contra otro vehículo de carga. En el trágico accidente una mujer, que tuvo lugar en la mano norte-sur de la autopista, una mujer murió inmediatamente.

La víctima estaba dentro de su auto, en la fila para pagar el peaje, cuando fue embestida por atrás y empujada hacia el camión que tenía adelante, alrededor de las 17:30 horas. Cabe destacar que los investigadores analizan qué fue lo que llevó a este final, tomando en cuenta la posible presencia de otras personas en el vehículo.

En este contexto, por orden de la fiscal de Homicidios culposos, Mariana Prunotto, se cerró totalmente la autopista en dirección a Buenos Aires, mientras se hacían pericias para descubrir cómo fue la secuencia de sucesos. De esta manera, una de las hipótesis es si el accidente fue causado por problemas mecánicos en el camión o por una posible descompensación del conductor justo antes de llegar al peaje.

Según informaron, los cortes de tránsito con desvíos hacia el sur fueron implementados en la ruta A012, en dirección a la ruta 21. No solo esto, sino que se llevó a cabo un operativo vial en la salida de Rosario para desviar el flujo de autos por rutas alternativas y evitar un colapso total.

Finalmente, cabe destacar que en donde tuvo lugar el accidente también intervinieron el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco y equipos de bomberos y ambulancias. Mientras tanto, siguen investigando el motivo por el cual el chofer no pudo frenar.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.