Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Next, el libro del especialista que pronostica un futuro mejor

libre next

El mundo y la raza humana están viviendo tiempos de cambio y de innovación. ¿Qué pasaría si en 2030 el cáncer ya estuviera erradicado? O si el cambio climático estuviera paleado, y cualquier cuerpo de agua pudiera convertirse en potable. Next: una breve historia del futuro, de Avi Jorisch, el emprendedor israelí, repasa treces casos en los que la vanguardia en la técnica aplicada, en diferentes formatos, pudo solucionarle la vida a las personas con tecnología del futuro.

El libro, editado por la fundación Taeda, presidida por Mario Montoto, cuenta con prólogos escritos por los embajadores de Estados Unidos, India e Israel, tres naciones comprometidas con la innovación tecnológica, que buscan aplicar los avances técnicos en cada vez más campos. Al contrario de la visión apocalíptica del futuro, Jovich destaca que ya el presente es mucho más optimista.

"Por un lado, es verdad que no se puede negar que estamos en un momento de la historia que es difícil y oscuro. Por otro lado, si abrimos el panorama y mirás todo el espectro de la historia, te diría que estamos viviendo en el mejor período de humanidad que haya habido en la historia", explica el autor del libro para Clarín.

Los trece casos en donde la innovación tecnológica logró hallazgos impensados para otra época son el colorario para lo que vendrá: desde paneles solares para regiones del mundo donde la electricidad no llega, a edición genética -una forma de manipular el ADN para la investigación de las complejidades del cuerpo humano, que podrían traer consigo la cura del cáncer o de enfermedades como el SIDA; pasando por la "Beyond Meat", la "carne vegetal" que imita a la carne de vaca pero hecha enteramente a base de plantas, que busca terminar con los gases efecto invernadero.

La presentación de Next se llevó a cabo en La Rural, con la participación de su escritor, que está de visita en el país para promocionar su escrito. A la reunión acudió un selecto círculo de políticos y empresarios argentinos; entre ellos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al senador Eduardo De Pedro, y la funcionaria Débora Giorgi; el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman, el exsecretario de Comercio Interior Matías Tombolini y los diputados Martín Tetaz y Damián Arabia, junto al legislador de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo.

Para Jovich es clave mirar hacia el futuro con esperanza y confianza en lo bueno que vendrá: "Hay una enseñanza muy interesante en la que pienso seguido. Un poquito de luz disipa una gran oscuridad y una vez que empecemos a pensar el rol que juega la luz y la oscuridad, que cada uno de nosotros ha tenido el gran privilegio y la obligación de traer más luz al mundo, nos vamos a dar cuenta que no hay nada que no podamos lograr. El don que se le ha dado a cada ser humano que ninguna otra especie lo tiene es nuestra imaginación".

Y agregó: "La tecnología puede ser utilizada para bien o para mal y va a depender de mí, de vos y de otros ciudadanos del mundo: elegir la luz o la oscuridad".

Está pasando
Política
Este martes se reunieron vía videollamada Mauricio Macri y otros referentes del la mesa chica del PRO: gobernadores, diputados e intendentes.
Policiales
La violencia policial con la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una constante en ese país.