Jueves, 30 de Mayo de 2024 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1230
Opinión

Tenembaum sostuvo que "lo que Milei ve como adoctrinamiento es que no se diga lo que él quiere"

Tenembaum

“Es muy raro lo que el Gobierno entiende como adoctrinamiento”, consideró esta mañana, por Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum. El periodista se refirió así al anuncio realizado ayer por Manuel Adorni, quien reveló que el oficialismo presentará un proyecto para modificar la Ley de Educación y penar a quienes “adoctrinen” a sus estudiantes.

Haciéndose eco del anuncio del vocero presidencial, Tenembaum recordó que “siempre Milei sostuvo que en la UBA, en ciencias económicas, hay adoctrinamiento”, pero observó que, sin embargo el propio ministro de Economía Luis Caputo “salió de la UBA” y otro tanto ocurrió con varios funcionarios y personajes afines al Gobierno: Patricia Bullrich (UNSAM), Federico Sturzenegger (UNLP) y el economista Diego Giacomini (UBA).

La inteligencia ortodoxa, liberal, de este país, salió de la universidad pública, como también la keynesiana e intervencionista.

La inteligencia ortodoxa, liberal, etc., de este país, salió de la universidad pública, como también la keynesiana e intervencionista, lo que refleja que no hay adoctrinamiento”, sostuvo el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?.

“Milei dice que no enseñan como corresponde la escuela austríaca”, continuó Tenembaum y se respondió que eso es algo que “pasa en todo el mundo”, frente a lo cual puso como ejemplo lo que sucede en la Facultad de Psicología de la UBA, que privilegia al psicoanálisis por sobre otras corrientes. En contraste, en universidades estadounidenses como la de Stanford se centran casi exclusivamente en las teorías conductuales.

Para el periodista, “eso no significa que hay adoctrinamiento, sino que hay líneas de pensamiento dentro de un esquema de enseñanza democrática que en algún momento se hacen dominantes y después son discutidas y surgen alternativas”. Además, así como “Milei surge con una mirada alternativa de la UBA”, también hubo muchos mandatarios y funcionarios que hicieron lo mismo, como ser Mauricio Macri, Carlos Menem y Domingo Cavallo. “Así es la democracia”, comentó el conductor.

A esto se agrega la delación, la idea de habilitar líneas para que alumnos y padres denuncien a los docentes que dicen cosas que al Gobierno no le gustan.

Finalmente, sentenció que “lo que Milei ve como adoctrinamiento es que no se dice lo que él quiere, con lo cual está proponiendo un adoctrinamiento (nuevo) en lugar del que (supuestamente) existe”, a lo cual se agrega “la delación, la idea de habilitar líneas para que alumnos y padres denuncien a los docentes que dicen cosas que al Gobierno no le gustan”.