Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Paso a paso, cómo descargar los mejores videojuegos arcade para usarlos en la consola portátil

videojuegos consola portátil

Las consolas portátiles volvieron a ponerse de moda como un revival 100% apto para nostálgicos. Con este tutorial vas a poder descargar los mejores videojuegos arcade para entretenerte por horas con tu consola portátil y recordar tiempos más simples.

La cultura pop está experimentando un auge gracias al regreso de famosísimas sagas de videojuegos que se reinventan para adaptarse a nuevos formatos. Actualmente no hace falta desempolvar el Sega, la Nintendo 64 ni la primera Playstation para volver a disfrutar de la sensación de jugar a los miles de juegos que formaron parte de tu infancia: basta con descargarlos de la computadora a tu consola portátil o, incluso, a tu celular.

Los videojuegos arcade nos ofrecen un viaje al pasado sin necesidad de máquina del tiempo y nos remiten a lo mejor de los años 80 y 90. ¿Cómo descargar los juegos con los que fuiste feliz directamente en tu consola portátil?

Cómo descargar videojuegos arcade en tu consola portátil

El proceso para descargar los mejores videojuegos para tu consola portátil es muy sencillo y solo va a requerir que tengas una computadora con buena conexión a internet y un lector de tarjetas de memoria que, por lo general, viene incorporado en la pc o notebook.

Para mantenerte entretenido durante horas con miles de juegos tenés que:

  1. Extraer la tarjeta de memoria de la consola portátil o buscar la forma de establecer una conexión con una computadora (por ejemplo, a través de un cable USB).
  2. Conectar la tarjeta de memoria a la computadora. Por defecto, se abrirán las particiones de la tarjeta, entre las que figura el sistema operativo de la consola y, entre otras cosas, la ROMS.
  3. Abrir la partición ROMS e ingresar a la carpeta homónima.
  4. Se desplegará una lista de emuladores. Se debe buscar el que dice "arcade".
  5. Ingresar a alguna web en la que se puedan descargar ROMS de juegos, como WowROMS, por citar un ejemplo.
  6. Descargar el ROM y copiarlo en la carpeta que abrimos anteriormente.
  7. Volver a conectar la memoria a la consola portátil y empezar a jugar a los videojuegos descargados.

Está pasando