Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei recibió a Laura Richardson: "Los argentinos tenemos una afinidad natural con Estados Unidos"

Milei con Richardson

Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y, en ese marco, se refirió a una “afinidad natural” de la Argentina con el país norteamericano, además de destacar la importancia de “reforzar los lazos de amistad” con él. Dando vuelta las advertencias de quienes cuestionan la presencia militar estadounidense por vulnerar la autonomía nacional, el presidente presentó la proximidad con ese país como un refuerzo de la soberanía en lugar de como una amenaza.

Desde Ushuaia, Milei explicó que recibió a Laura Richardson, jefa del Comando Sur, “para monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre ambos países”. En adelante, el presidente apuntó a la necesidad de reforzar lazos con Estados Unidos, desalentó indirectamente las relaciones con China y cargó también contra los gobiernos anteriores.

“Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos. Ambos pertenecemos a la tradición occidental con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida”, aseguró el mandatario. En esa línea, se refirió a “una tradición” en común “que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”.

Dicho esto, el presidente lamentó que “tristemente Argentina se apartó hace mucho tiempo de estas ideas e insistió por un siglo con valores contrarios a los de nuestros padres fundadores”, pero sostuvo que “hoy las estamos volviendo a abrazar para revertir 100 años de decadencia”. En igual sentido, subrayó que “hoy más que nunca es importante reforzar los lazos de amistad entre quienes sostenemos estos valores”.

En referencia a los gobiernos pasados, sostuvo que los mismos “se han llenado la boca hablando de soberanía pero no han hecho nada por ella”. “No han hecho nada por defender nuestras fronteras territoriales y fluviales del ingreso del narcotráfico, no han hecho nada por investigar el terrorismo islámico que lamentablemente hemos sufrido y no han hecho nada por defender la integridad territorial de nuestro Mar Argentino que año tras año ha sido invadido por pesqueros ilegales”, acusó.

Además, refiriéndose indirectamente a China, Milei aseguró que es necesario “defender la soberanía” y “apoyarse” entre “aquellos que compartimos los valores de occidente”, contra el “avance de quienes pretenden limitar nuestras libertades”. Y concluyó: “Por eso hoy el mejor recurso para defender nuestra soberanía y abordar de forma exitosa estos problemas es precisamente reforzando nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”.