Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Avion de Aerolíneas - aviones

Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 10 de agosto eliminará la ruta que va desde Ezeiza a Nueva York con el objetivo de "aumentar la productividad de la flota en los destinos de mayor rentabilidad".

Según trascendió, esta modificación permitirá sumar dos vuelos diarios a Miami y a Madrid y aumentará las frecuencias al Caribe, destinos más rentables para la empresa. También prometen reforzar la ruta de Roma, Italia.

“El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, explicaron a Infobae fuentes de la línea aérea sobre el resonante recorte en uno de los destinos mas significativos a los que volaba la empresa.

De acuerdo con los datos oficiales, tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-Nueva York arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares. En la empresa se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares.

Entonces, ¿no me puedo ir a Nueva York?

La cancelación de la ruta no significa que se suspenderá la venta de vuelos. Los pasajeros aún podrán alcanzar el mismo destino desde Argentina mediante los vuelos compartidos operados por Aerolíneas Argentinas y su socia estadounidense, Delta. Aquellos que ya hayan adquirido boletos para después del 10 de agosto serán transferidos a vuelos directos de otras aerolíneas o, si prefieren, a vuelos con escala en Miami. Esta información será comunicada directamente a cada pasajero.

Está pasando