Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Economía

Siguen subiendo los bonos y el riesgo país es el más bajo desde 2020

baja riesgo país

Los bonos en dólares argentinos suben un 1,5% en promedio y acumulan un alza del 30% en lo que va del 2024. Mientras, el riesgo país cae a 1.367 puntos básicos, su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Los analistas atribuyen este comportamiento positivo tanto a factores internacionales como locales, teniendo en cuenta el propósito del Gobierno en cumplir con las metas de déficit fiscal. En este contexto, recomiendan invertir en bonos soberanos de la República Argentina.

Además, el indicador de JP Morgan mostró una nueva baja del riesgo país que hoy rompió el piso de los 1.400 puntos, algo que no ocurría desde el 11 de enero de 2021 (1.395 unidades).

Por otro lado, el analista Salvador Di Stefano analizó que Argentina se dirige hacia un modelo de competencia de monedas, lo que favorece la inversión en bonos soberanos argentinos si el país logra un acuerdo con el FMI y vuelve al mercado financiero internacional.

Qué es el riesgo país

El riesgo país es un indicador que tiene como función precisar qué tasa de interés se debe pagar al emitir deuda en el exterior. Esto abarca tanto al sector público como al privado de un país. Es decir, a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y también a las empresas privadas de cualquier rubro.

Lo que expresa el índice es cuánto más de interés deben pagar los títulos de deuda pertenecientes a un país por encima de lo que rinden los bonos del Tesoro del país norteamericano.

Está pasando