Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Preocupación mundial por los casos de gripe aviar en humanos y vacas lecheras en EE.UU.

tambo lechería gripe aviar

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas confirmó el primer caso de gripe aviar (virus de influenza aviar H5N1) en un humano. Se identificó en una persona que tuvo exposición directa a ganado lechero presuntamente infectado con influenza aviar.

El paciente experimentó inflamación ocular como único síntoma y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) realizaron las pruebas y confirmaron el caso durante el fin de semana.

Según comunicaron los organismos estadounidenses, el paciente fue tratado con el medicamento antiviral "oseltamivir" y aclararon que "el riesgo para el público general es bajo".

Cabe destacar que este caso humano de gripe H5N1 es el primero relacionado con la exposición al ganado y otras agencias de salud estatales y federales estadounidenses continúan investigando los casos humanos y animales para comprender cómo se propaga el virus.

Influenza aviar H5N1 y gripe aviar

La influenza aviar (H5N1) es un tipo de virus de la gripe que generalmente infecta a las aves silvestres y puede transmitirse a las aves domésticas y a otros animales.

Ocasionalmente infecta a personas, aunque es extremadamente raro que se transmita de una persona a otra. Las pruebas iniciales muestran que el virus no ha cambiado de forma, con lo cual no es más probable que se propague entre humanos.

Las infecciones del ganado no representan una preocupación para el suministro comercial de leche, ya que la pasteurización mata los virus y cualquier microorganismo que pueda existir en la leche.

El 25 de marzo se confirmó la detección de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en dos explotaciones lecheras en Texas y otras dos en Kansas que tenían ganado que presentaba estos síntomas.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.