Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Política

Patricia Bullrich minimizó la medida de fuerza de ATE: "No nos van a torcer el brazo, salgan los días que salgan"

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó la medida de fuerza que desplegó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ayer contra los miles de despidos ordenados por el gobierno de Javier Milei. "No nos van a dar el brazo a torcer", advirtió al sindicato de cara al paro nacional anunciado para este viernes.

"No hubo ninguna toma de ningún edificio", afirmó. La funcionaria aseguró que el único foco de conflicto se registró en el INADI "porque una funcionaria no nos consultó y les permitió hacer una asamblea en el patio interno del edificio, pero la decisión de que no entre nadie se cumplió en todos lados".

A su vez, Patricia Bullrich precisó cómo fue el despliegue de las fuerzas de seguridad para contener la toma de edificios de ATE. "Estuvieron las fuerzas federales y en cuatro objetivos ayudó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Se movilizaron 2 mil efectivos", detalló.

Por otro lado, la ministra se refirió al paro de este viernes decidido por más de mil delegados de ATE en un plenario: "Tenemos una fuerza preparada y lista, que tiene como objetivo el orden público y el cuidado de los bienes del Estado". "No nos van a torcer el brazo, salgan los días que salgan", manifestó en diálogo con TN sobre la medida de fuerza con movilización al Ministerio de Economía anunciado por el gremio.

"No va a haber marcha atrás en las medidas, hay una decisión clarita de ir en una línea de baja del déficit, ese camino no se va a torcer", dijo la exfuncionaria de Macri y De la Rúa respecto a los despidos masivos en el Estado nacional. Patricia Bullrich argumentó que el gobierno de Milei los ejecuta "con un criterio de objetividad".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.