Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 12.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Caputo celebró que un supermercado bajara los precios de sus productos

Caputo - deuda

Luis Caputo festejó que una cadena de supermercados bajara un 15% los precios de todos sus productos de marca propia y anunciara que los iba a mantener así por 60 días. El ministro de Economía estuvo negociando durante las últimas semanas con distintas cadenas para que quitaran las promociones 2X1 y las reemplazaran por precios más bajos en las góndolas.

"Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días", señaló Caputo a través de su cuenta de X (exTwitter), texto que acompañó con tres emoticones de aplausos.

Además, la publicación lleva adjunta un video que lanzó Cencosud, un consorcio empresarial dueño de los supermercados Jumbo, Disco y Vea. "Nuestras marcas propias te convienen más, bajamos llos precios un 15% y los mantenemos por 60 días", detalla el video, mientras muestra los nuevos precios de los productos.

Desde hace algunas semanas, Caputo y Milei habían criticado duramente las promociones de productos que habían sacado distintas cadenas de supermercados. El ministro de Economía se empecinaba en que los supermercados deberían reflejar los precios de góndolo y no instalar promociones que distorcionaban los precios.

Además, Caputo señalaba que las promociones no las registraba el Indec, lo qe haría qu ela inflación registrada fuese mayor a la real. De ahí su obtinación con que quitaran las promociones.

Lo cierto es que las cadenas de supermercados remarcaron los precios "de más" tras la devaluación de diciembre, cubriéndose para un escenario con muna alta brecha cambiaria. Ahora que pasaron los meses y los dólares paralelos se mantuvieron planchados, los supermercados optaron por no bajar los precios y ofrecer promociones, algo que a Caputo no le gustó, por lo que decidió reunirse con distintos empresarios para que bajaran los precios.

Está pasando