Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido hoy en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de adelantar su vuelta a España desde República Dominicana.
Al llegar a la capital española, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil subieron al avión en el que se encontraba Rubiales. De esta manera, rápidamente, acompañado por policías, el acusado se fue del aeropuerto en una camioneta negra del Instituto Armado.
Justo antes de su detención, en una entrevista que le concedió a Europa Press, el expresidente de la RFEF detalló que su viaje a República Dominicana fue por motivos profesionales, con la finalidad de conseguir ingresos para su familia. No solo esto, sino que aseguró que nunca aceptó un soborno, aseverando que toda su plata proviene de su trabajo.
“Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudíta”, concluyó en la mencionada nota.
Cabe destacar que Rubiales todavía sigue envuelto en el escándalo por abuso, después de que le diera un beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, después de la final del Mundial en Sidney, el 20 de agosto. En este contexto, una semana atrás, la Fiscalía española solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el exdirigente por los delitos de agresión sexual y coacciones en la mencionada causa.