Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La CGT pateó la definición de una nueva medida de fuerza, pero anticipó una marcha para el 1° de mayo

Daer CGT

Tras la reunión de la mesa chica de la CGT, los principales referentes de la central obrera decidieron postergar la definición de una nueva medida de fuerza para el próximo jueves 11, aunque ya anticiparon que se movilizarán el 1° de mayo, Día del Trabajador.

A la salida de la reunión, el cotitular de la CGT, Héctor Daer (gremio de Sanidad) indicó que “una de las movilizaciones será el 1° de mayo, pero previamente habrá actividades que se confirmarán el jueves 11 en la reunión de Consejo Directivo”. En dicha fecha, la cúpula cegetistas definirá la "modalidad de acción" de la nueva protesta, la cual está prevista para los últimos días de este mes.

De acuerdo con las declaraciones de Daer, la medida de fuerza de la CGT “no es solamente por un tema de despidos sino que hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced”.

Respecto a la medida de fuerza en cuestión, el cotitular de la central sindical afirmó: “No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El 1° de mayo haremos una gran movilización también. Por respeto al Consejo Directivo, y para sostener la unidad a rajatabla, la decisión tenemos que tomarla todos los sectores”

Puertas adentro de la CGT, el debate se divide entre quienes plantean la realización de una masiva marcha en el Día del Trabajador y los sectores más combativos, encabezados por Pablo Moyano, quienes reclaman la realización de un nuevo paro general, tal como el que se realizó el pasado 24 de enero.

Está pasando