A fines del año pasado, la compañía china Xiaomi presentó su nuevo auto eléctrico. El SU7, como se denomina el modelo del vehículo, acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y cuenta con 800 kilómetros de autonomía.
Ayer, se puso a la venta y en las primeras 24 horas encargaron 90 mil unidades, lo que obligó a la empresa a acelerar su producción, debido a que superó, con creces, sus expectativas. De esta manera, se elaborará uno cada 76 segundos.
En este contexto, hoy Xiaomi mostró un video con detalles de su primer auto, que costará 30 mil dólares y competirá con Tesla. Uno de los aspectos más positivos de este vehículo, es que se puede conseguir por mucho menos dinero que otros de similares características.
Una de las características más sorprendentes del auto es que puede alcanzar una velocidad máxima de 264 kilómetros por hora. Es decir, puede ir más rápido que el del Tesla Model S y el Porsche Taycan, que llegan hasta 238 y 259 km/h respectivamente.
Otro detalle que impacta visualmente es el cierre confort de las puertas que tiene este nuevo coche. No solo esto, sino que cuenta con un tablero completamente móvil y que es bastante similar al que pueden ofrecer otros vehículos como el McLaren Senna.
Finalmente, entre otras particularidades, cuenta con una pantalla de más de 16 pulgadas, un cargador de celular de 50W, dos tablets para los asientos de atrás y, como no podía ser de otra manera, compatibilidad total con cualquier aparato de la compañía china e integración con el Xiaomi con HyperOS.