Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

El gigante chino Xiaomi va a fabricar sus primeros celulares en Argentina

La reconocida firma del pais asiático Xiaomi se instalará en Tierra del Fuego para fabricar smartphones, otros productos de su catalogo y abrir varios locales en el país. Esto significa una inversión millonaria por parte de la empresa para posicionar su marca en Argentina.

En el marco de la gira de Alberto Fernández por China, se confirmó que la empresa tecnológica Xiaomi -la segunda más grande luego de Huawei-  va a instalarse en el país luego de varios años de trabajo. El anuncio oficial de la empresa está previsto para los próximos 60 días en un evento especial.

El primer celular que llegó al país y Latinoamérica es el modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades.

“En esta primera etapa, estamos comercializando los productos solo por canales digitales, y aun no en tiendas físicas. Esta es la misma estrategia que utilizó Xiaomi en China al momento de comenzar a operar. Y la razón es poder eficientizar al máximo los costos de distribución, para poder generar la alternativa de la mejor tecnología al mejor precio”, aseguró su gerente general, Juan Pablo Baiardi.

Y agregó que la empresa se destaca por mantener una política de "precio honesto" como compromiso con sus compradores: "Se trata de darles la mejor alternativa en tecnología al mejor precio. Así de simple y de complejo a la vez”.

El grupo Etercor posee una fábrica en Tierra del Fuego, propiedad de Solnik, con el equipamiento industrial necesario para la fabricación de electrónica de última generación. La firma argentina se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi, como ya lo son para las marcas Bose, Nokia y Apple.

El primer celular que llegó al país y Latinoamérica es el modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades. Este se caracteriza por ser un equipo dotado de conectividad 5G, la próxima generación de redes de telefonía móvil de alta velocidad. Además, el año pasado también se vendieron dos otros modelos de Redmi.

Además, Xiaomi va a comercializar otros productos como televisores, aires acondicionados, luces, aspiradoras robots y todo su catalogo.  Incluso podría comenzar a poder conseguirse en Argentina el "CyberDog" diseñado para ser un acompañante.

Está pasando