En medio de la oleada de despidos, sobre todo en el sector público, y de las medidas económicas que licúan salarios y jubilaciones, la CGT baraja un nuevo paro general que podría coincidir con el debate de la resucitada Ley Ómnibus en Diputados.
Entre otras cosas, se espera que el nuevo paro de la CGT, al igual que el de enero, sea con movilización incluida. “Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”, analizaban desde la central obrera para luego señalar la necesidad de una acción conjunta, que exceda los reclamos sectoriales.
Por otro lado, buena parte de las energías de la Confederación están puestas en el objetivo de tumbar el DNU 70/23, reclamo que debe ser lanzado al Congreso y sus Diputados. En ese sentido, un momento posible para el próximo paro general es la segunda quincena de abril, cuando se trate nuevamente lo que quedó de la Ley Ómnibus en el recinto.
Se espera, además, que la medida sea convocada no sólo por la CGT sino también por las dos CTA, a las cuales varios gremios les reclaman el llamado a un paro nacional.
"Hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores", había afirmado Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la CTA Autónoma, en declaraciones citadas por Página 12.