Un micro volcó en el tramo Sucre-Potosí, murieron 4 personas y otras 36 resultaron heridas. Para poder llegar a Potosí y debutar en la Sudamericana, el plantel de Boca transitará el peligros camino en camionetas.
Mientras se prepara para el enfrentamiento con Newell's del próximo sábado por la Copa de la Liga, Boca se enfrenta a un desafío inesperado en su debut en la Copa Sudamericana.
Este miércoles a las 21 horas, el Xeneize se enfrentará a Nacional de Potosí en Bolivia y en la previa se comenzó a debatir acerca del difícil acceso que tiene el estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde será la fecha. Además, la noticia de un reciente accidente en la ruta que conecta Sucre y Potosí sumó preocupaciones sobre la seguridad del viaje.
El domingo por la noche, un trágico choque entre un micro y un auto en la población de Yotala dejó cuatro muertos y 36 heridos. Según informes, el accidente ocurrió cuando uno de los vehículos invadió el carril opuesto, causando que el micro de la empresa Transtin Dilrey se desbarrancara. Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, un hombre y una niña de seis años, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.
Las autoridades bolivianas le sugirieron a los directivos de Boca reconsiderar la logística del equipo para el retorno del equipo tras el partido en Potosí. Pidieron que no regresen inmediatamente a Sucre después del partido, debido a las condiciones climáticas y la visibilidad en la ruta.
Las autoridades de Boca decidieron que la delegación viajará en camionetas 4x4 por la complejidad del terreno. A pesar de las dificultades, el equipo se prepara para su debut en la Sudamericana, con la mirada puesta en el próximo partido contra Newell's en la Copa de la Liga.