A pesar de que Boca consiguió dar vuelta el resultado y llevarse los tres puntos ante San Lorenzo para meterse en la zona de clasificación, no todo fue alegría para el Xeneize por la fecha 12 del torneo. El lateral Lucas Blondel sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas por mucho tiempo.
Durante el primer tiempo, Blondel intentó quitarle la pelota a un rival y, tras un mal movimiento, el jugador cayó mal y quedó tendido en el suelo con muestras de muchísimo dolor. Inmediatamente, el jugador tuvo que abandonar el campo de juego.
Una vez finalizado el partido, se conoció el parte médico de Boca, el cual informó que el jugador sufrió un "esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior". Además, desde el club informaron que la realizarán una "resonancia magnética" dentro de las próximas 48 horas.
La lesión de Blondel es muy grave. Seguramente, el jugador deberá pasar por el quirófano para que lo operen y todo indica que tendrá entre 6 u 8 meses de recuperación hasta volver a las canchas.
Además, el parte médico informó que Cavani terminó el partido con una sobrecarga en el isquitibial izquierdo. Esto explica la decisión del entrenador Diego Martínez de reemplarlo por Merentiel en el segundo tiempo, a pesar del buen nivel que había mostrado Cavani en el primero.