Proteccionistas denunciaron a la mujer que le solicitó al carnicero que sacrificara a su mascota, un Golden Retriever llamado Toto.
Un nuevo episodio de maltrato animal alarmó a la ciudad de La Plata: una mujer intentó faenar a su perro en una carnicería ubicada en las calles 5 y 80. Según denunció un grupo protector de animales, la mujer solicitó al carnicero que sacrificara a su mascota, un Golden Retriever llamado Toto.
Ante la denuncia, las autoridades intervinieron rápidamente, rescataron al perro y demoraron a la dueña en la Comisaría Octava de La Plata. Allí le iniciaron una causa por presunta infracción a la Ley Sarmiento, la cual prohíbe el maltrato animal.
El incidente, que fue registrado en video y compartido en redes sociales, muestra que los rescatistas confrontaron a la mujer en su domicilio y ella se justificó haciendo referencia a prácticas de faena de animales en el campo. Estas explicaciones descabelladas generaron más indignación entre los rescatistas que decidieron llevar al perro a un refugio para su resguardarlo y ponerle en posible adopción.
Este lamentable episodio reabrió el debate sobre el trato ético hacia los animales y la necesidad de reforzar la legislación para prevenir casos de maltrato como este.