Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Patricia Bullrich celebró la detención del joven que podría ser el asesino del playero en Rosario

crimen playero rosario

Ayer por la noche, detuvieron a un menor de 15 años en Rosario que podría ser el asesino del playero Bruno Bussanich. La detención se produjo en el barrio Zona Cero, al noroeste de Rosario, después de una serie de allanamientos y un llamado que lo señaló como el responsable material del crimen.

La causa por el asesinato de Bussanich, cometido el pasado 10 de marzo durante la madrugada cuando, mientras él llevaba adelante su jornada de trabajo en una playa de estacionamiento de Rosario Norte, un agresor le disparó y dejó una nota con una amenaza narco, está a cargo de los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti del área de Homicidios del MPA.

Patricia Bullrich celebró la detención y al mismo tiempo envió al Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad: "Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", escribió desde su cuenta de Twitter.

Después de la detención del joven, el caso cambió de autoridades, ya que se trata de un menor de 15 años, y será llevado adelante por la jueza de menores Dolores Aguirre Guarrochena. Cuando lo detuvieron, el menor confesó, pero resta encontrar a los autores intelectuales

Desde el día del crimen, el Gobierno de la provincia, a cargo de Maximiliano Pullaro, ofreció una recompensa de $10 millones, que atrajo más de 500 llamadas y mails con datos en información, muchas veces errada. El llamado que señaló al supuesto responsable estuvo a cargo de una vecina. Según Infobae, una fuente política le habría comentado a esta mujer que se trataba del responsable.

El de Bruno Bussanich es el cuarto homicidio que se produce en el mes después de los asesinatos de dos taxistas y un colectivero en el contexto del conflicto por el narcotráfico en Rosario.