Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

A las petroleras no les alcanza con el aumento del próximo lunes: pidieron un 10% más

El próximo lunes 1 de abril entrará en vigencia un aumento del 4,5% en el precio de la nafta, autorizado por el gobierno. Sin embargo, las empresas petroleras reclamaron un incremento adicional del 10%. Dicen que el valor actual está "atrasado" en relación con los costos internacionales del combustible.

Durante las reuniones que mantuvieron con autoridades de Energía, los representantes del sector petrolero expresaron la necesidad de actualizar el precio de los combustibles para mantener la rentabilidad del sector. Argumentaron que los incrementos realizados desde diciembre no fueron suficientes para equiparar los valores internacionales. Esta demanda se da en la previa al aumento del precio de la nafta que se aplicará desde el próximo lunes e impactará directamente en el bolsillo de los consumidores.

Además del aumento del 4,5% programado para abril, se prevén ajustes adicionales en los impuestos al combustible para los próximos meses, con la posibilidad de actualizaciones mensuales en línea con la inflación.

Las empresas petroleras también plantearon demandas relacionadas con la política cambiaria y, en línea con lo que Javier Milei dijo que sería su próximo paso, pidieron la eliminación del cepo cambiario para facilitar la libre circulación de divisas. Consideran que esta medida es fundamental para fomentar nuevas inversiones en el sector y mejorar la competitividad internacional.

Está pasando