Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Petro espera una disculpa oficial, pero Milei justificó los agravios

petro milei

Gustavo Petro hizo saber a través de su ministro de Interior que espera una disculpa de Javier Milei por los nuevos dichos públicos en los que lo volvió a tildar de terrorista asesino. Dicho cruce derivó en la decisión de Bogotá de ordenar las expulsiones de los diplomáticos argentinos acreditados allí.

De esta forma, el ministro de Petro señaló: "El problema no es con el pueblo argentino. El problema es con la actitud chabacana de su presidente que ofende al pueblo colombiano y que le debe una explicación a su propio pueblo. Uno no puede ir por el mundo con este tipo de actitud y señalamientos con quien representa la unidad del Estado, la unidad del pueblo de otro país".

A pesar de eso, el Presidente argentino no dio marcha atrás. Este jueves justificó sus dichos en las redes sociales. Además, recordó que su par colombiano lo comparó con Adolf Hitler durante su campaña electoral el año pasado. En ese sentido escribió: "Les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro".

Por este motivo, el embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala, habló personalmente con el vicecanciller de ese país, Francisco Coy. Durante la charla no obtuvo definiciones sobre quiénes y en qué plazos deberán dejar el país.

Cabe resaltar que Milei apuntó también contra Andrés Manuel López Obrador. "Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé facho conservador. Está en lo cierto. Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto. Que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", escribió el presidente mexicano.

"Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática. En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", agregó.

Está pasando