Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

López Obrador le respondió a Milei: "No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"

lopez obrador milei

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, usó sus redes sociales para decirle a Javier Milei lo que piensa de él después de que lo insultara durante una entrevista con la CNN que saldrá al aire el domingo a la noche. "Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo", disparó.

Después de haberle dicho "asesino terrorista" al presidente colombiano Gustavo Petro, el Gobierno de Colombia inició acciones diplomáticas: anunció que retirará a sus autoridades de embajada y consulado en Argentina y que pedirá la expulsión de los funcionarios argentinos en su país.

En ese sentido, Milei empezó a ganar críticas de otros de sus pares en otros países. López Obrador, de México, le dedicó unas fuertes palabras a través de Twitter. "Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'", comenzó su mensaje. Y siguió: "Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

Además, dejó clara su postura con respecto a la discusión entre Milei y su par colombiano. Al final del tweet, escribió: "Post data: abrazo a Gustavo Petro".

Todo este enfrentamiento con López Obrador, surge a partir de que el miércoles, la CNN difundiera un adelanto de una entrevista con Javier Milei, en el cual el presidente argentino calificaba a Petro como "terrorista asesino" y al mexicano como "un ignorante". Dentro del mismo fragmento, habló además sobre la situación violenta que se está viviendo entre Israel y Palestina y sostuvo que "no se está cometiendo ningún exceso" en la Franja.