Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández salió a bancar a Gustavo Petro tras el ataque de Milei

alberto fernandez petro milei

En medio del conflicto entre Javier Milei y Gustavo Petro, el expresidente Alberto Fernández salió a bancar al mandatario colombiano. Al mismo tiempo, apuntó contra el libertario: "Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos".

Además, Alberto Fernández habló de las palabras despectivas del Presidente argentino hacia el mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En esa misma línea dijo que estas son inaceptables. "Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos", cuestionó.

Luego de que Milei catalogara a Petro de asesino terrorista por haber participado en la guerrilla colombiana en el pasado, sumado a las duras referencias hacia López Obrador, a quien calificó como ignorante, el expresidente argentino salió al cruce.

"Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica", sostuvo el exjefe de Estado,

Finalmente concluyó: "Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia López Obrador. Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos".

Por su parte, tras los dichos del libertario, la cancillería colombiana ordenó expulsar a los diplomáticos argentinos en Bogotá. Sin embargo, todavía no dijo nada sobre la decisión que tomará con su embajada en la Argentina. "Las expresiones del presidente argentino deterioraron la confianza de nuestra nación. Además ofendieron la dignidad del presidente Petro, a quien los colombianos eligieron de manera democrática", indicaron en redes sociales.

"En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", finiquitaron.

Está pasando