Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La polémica frase de Lousteau: "El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'"

LOUSTEAU

Martín Lousteau protagonizó una nueva polémica dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) al utilizar una metáfora para cuestionar a los legisladores de su espacio. En ese sentido señaló: "Tengo un amigo que dice, 'che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer', no?".

Luego de esto, la vicepresidenta de la UCR, Pamela Verasay, salió a cruzarlo y repudiar sus dichos. "Como vice de la Unión Cívica Radical exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales", cuestionó.

Cabe destacar que Verasay es diputada nacional por Mendoza, y responde al gobernador de dicha provincia. Alfredo Cornejo es uno de los radicales que cuestionó a Lousteau por haber votado en contra del DNU de Javier Milei en el Senado.

Qué más dijo Lousteau sobre la UCR

Lo que quiso decir el economista con esta metáfora fue insistir con sus críticas a los legisladores radicales que en privado dicen una cosa sobre la gestión actual pero que después en el congreso votan apoyando al libertario. En ese sentido aclaró: "Te dicen 'es una vergüenza' y dicen 'la próxima vez que insulte al Congreso', y lo sigue haciendo".

Al mismo tiempo remarcó que hay dirigentes de la UCR que tienen miedo a las críticas del jefe de Estado. Respecto a esto expresó: "Cuando alguien tiene la característica de Milei, que es autoritario, que negador, que miente, está cargo de poder, no me asusta tanto como cuando como la sociedad empieza a tener miedo".

Por último se refirió a esos dirigentes que nombran a Raúl Alfonsín pero votan a favor de las propuestas de Milei. "Alfonsín tenía unos huevos así de grandes, y si te vas a llenar la boca con él, por lo menos honralo con tu comportamiento cotidiano", concluyó.

Está pasando