Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El último programa de Cocineros Argentinos en la TV Pública, entre emoción e incertidumbre

cocineros argentinos

Cocineros Argentinos se deja de transmitir después de 15 años al aire por la TV Pública, que este miércoles dejó de transmitir toda su programación, y tuvo su última emisión entre lágrimas y emoción.

En el final del último programa en vivo todos los integrantes se despidieron a pura emoción: "Este es un programa que no había forma de realizar si un medio público no apostaba por trasmitir gastronomía, por llegar a todos los rincones del país, por mostrar esa suma hermosa de identidad que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea", señaló el conductor del ciclo, Juan Braceli.

Agregó Braceli emocionado: "Acá estamos para dar servicio, lo hemos hecho siempre. Y es muy emocionante llegar a este momento. Les mandamos un cariño inmenso a todos los que pasaron por Cocineros Argentinos y a todos los que nos abrieron las puertas de sus casas y corazones. Todos formamos parte de esta gran familia. Es mucha emoción, pero también es mucha alegría". El programa se seguirá transmitiendo hasta el 31 de marzo pero con repeticiones.

La situación de la TV Pública se complejiza y la crisis se agrava para sus trabajadores. Juan Parodi, que había asumido como director el 5 de febrero, renunció, y la programación completa del canal terminó este miércoles. En este sentido, Braceli sumó una crítica al ajuste que impulsa el Gobierno y lanzó: "¿Sabes por qué estamos acá y por qué está todo el país apretado en este momento? ¡Porque todos somos Cocineros Argentinos! ¡Hasta siempre! ¡Gracias!".

Comunicado compartido por Cocineros Argentinos sobre el cierre del programa decidido por la TV Pública.

El viernes pasado, los trabajadores de la TV Pública denunciaron que 10 periodistas que se desempeñaban en el noticiero como columnistas o conductores fueron despedidos: "Esta decisión por parte de la intervención de los medios públicos que encabeza Diego Chaher tiene el agravante de que ni Juan Parodi, director de la TV Pública, ni Fabián Gijón, gerente de noticias, tuvieron la delicadeza de hablar con cada uno de esos compañeros y compañeras ni dieron respuesta a su representación gremial cuando se solicitó que den previsibilidad a los trabajadores", escribieron en un comunicado desde el canal.

Desde el canal denunciaron que "en la última semana ingresaron nuevos trabajadores para algunos de esos puestos, sin concurso y de manera irregular, lo que indica que no es un problema presupuestario".

Pero además, los trabajadores vienen denunciando hechos de censura desde que trascendió el plan del Gobierno que va contra los medios públicos para llegar al "déficit cero". Los periodistas advirtieron sobre la indicación oficial de no mostrar más que planos cortos de los dirigentes oficialistas durante la apertura de sesiones, evitando enfocar a los legisladores opositores.

"Milei busca convertir la Televisión Pública en un aparato de propaganda, tal como lo comprueba la detallada denuncia que realizamos. La censura tiene un objetivo: que los medios públicos no informen sobre el brutal ajuste que sufre nuestra sociedad", subrayaron también los empleados, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Está pasando