Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Argentina y su oportunidad de crecer en la agenda global agroindustrial

juan farinati bayer AgroBioIndustria

En el marco de Expoagro, Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer y director de la División Crop Science Cono Sur indicó que el campo argentino tiene una oportunidad enorme de crecer en la agenda global agroindustrial.

"El campo argentino es un bastión de potencialidades y oportunidades", afirmó y agregó que "los productores argentinos con su inversión, ciencia e innovación tecnológica generan divisas indispensables para la estabilización de la macroeconomía, en un contexto mundial que demanda productos y alimentos bajos en huella de carbono".

Frente a este escenario desafiante, afectado por cuestiones climáticas y coyunturales, "Bayer actúa como un puente de valor agregado. Con una trayectoria de más de 100 años en el país, aporta talento, ciencia e inversiones, además de liderar la agenda de innovación tecnológica y la transformación digital en el campo, con base en la agricultura regenerativa, proporcionando soluciones integrales y sustentables que permiten a cada productor de todo el país tomar las mejores decisiones adaptadas a su realidad con el objetivo de producir más con menos y restaurar más, esto es que deje resultados positivos en la naturaleza", remarcó Farinati.

juan farinati bayer oportunidad agroindustrial
Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer. Foto: Juan Facundo Mesquida

Oportunidad agroindustrial y global

La agricultura representa el 38% de la superficie de tierra con potencial suficiente para desempeñar un papel fundamental en el desafío de falta de alimento a futuro. Argentina aporta sólo 0,7% de las emisiones de gas invernadero, respecto al 60% que está concentrado en muy pocos países.

"Precisamente por esa razón tiene una oportunidad para liderar la carrera hacia una agricultura regenerativa que no solo genere divisas y empleo, sino que también contribuya a la mitigación del cambio climático", subrayó Farinati.

El CEO de Bayer explicó además que "para alcanzar este objetivo es necesario un acuerdo general con políticas públicas de largo plazo que genere un entorno que propicie inversiones y brinde mayor accesibilidad y libertad económica a todos actores a través de mecanismos virtuosos de diálogo, colaboración y consenso".

Y finalizó: "Necesitamos potenciar las políticas públicas que fomenten la aceleración de la investigación y el desarrollo de tecnologías y, al mismo tiempo impulsar la digitalización y la conectividad de los productores, lo que constituye un articulador clave de crecimiento y de eficiencia".