Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

El auditor del FMI se reunió con Milei y Caputo y desmintió la idea de un nuevo acuerdo

El titular para América Latina del FMI, Rodrigo Valdés, consideró que el progreso es "impresionante" y sugirió una apertura prudente del cepo. Sin embargo reclamó hacer un seguimiento de la población más vulnerable para que el ajuste no recaiga sobre ellos.

Después de su participación en el Foro IEFA Latam en Buenos Aires, que se llevó a cabo en el hotel Four Seasons, el auditor del FMI fue consultado sobre un nuevo acuerdo entre el organismo y Argentina. Si bien Rodrigo Valdés comentó que el posible desembolso de fondos frescos sería uno de los temas que trataría más tarde con el ministro Luis Caputo, observó que hablar de un nuevo acuerdo le parece algo "muy prematuro". Cabe recordar, que la séptima revisión del programa concluyó el 31 de enero, permitiendo el desembolso de 4.700 millones de dólares. 

El técnico señaló que "las nuevas autoridades están implementando un ambicioso plan para restaurar la estabilidad" y remarcó que el programa "tiene una fuerte ancla fiscal que permite tener superávit y que elimina completamente el financiamiento monetario del BCRA al Tesoro". "De esta forma se está logrando aumentar las reservas y bajar la inflación", destacó.

"El progreso hasta ahora fue impresionante, con superávit fiscal en los dos primeros mesesla inflación está bajando más fuerte de lo esperado y la brecha del mercado cambiario sigue mejorando", señaló Valdés y advirtió que "la salida de los controles tiene que ser calibrada",

Sin embargo, el enviado del FMI pidió al Gobierno de Javier MIlei "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos". 

Está pasando