Tras la masiva manifestación que tuvo lugar en distintos puntos del país ayer en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el senador nacional de Unión por la Patria Eduardo Wado de Pedro se refirió a la marcha que tuvo lugar en una Plaza de Mayo colmada de gente, y al contrapunto del Gobierno con el video que publicó en sus redes sociales.
"Del video esperaba un poco más. Vi una línea ya conocida, marginal, de familiares de funcionarios de Videla, gente que estuvo en los sótanos de la democracia por mucho tiempo. No vi ni siquiera letra como para discutir las poiticas de DD.HH", aseguró Wado de Pedro restandole importancia a la provocación del Gobierno nacional.
En este sentido, el funcionario -hijo de desaparecidos durante la última dictadura- dijo que "si piensan que le van a sacar ventaja política a un discurso como este están equivocados". "La mayoria de la sociedad pasó a otra pagina, de los problemas actuales y mirar al futuro. Discutir ese pasado tan rancio, oscuro y terrorifico tiene solo que ver con una reivindicación del genocidio y la búsqueda de impunidad".
"Ayer caminaba y la mayoría de los que participaban en la marcha eran jóvenes, me mandaron videos de otras provincias y también. Me parece que esto es un grupo muy reducido. La vicepresidenta tiene una fundacion que reivindica al terrorismo de estado, me parece algo muy sectorial con un objetivo concreto, que es la impunidad", agregó Wado.
En esta línea, afirmó que "es muy raro tener a una presidenta del Senado que reivindica la dictadura militar, que lo primero que hizo fue cerrar el Congreso": "Pensar que eso tiene que ver con esconder la situacion actual es subestimar a la gente, porque uno sale el 24 pero las necesidades y el interés de cualquier argentino hoy es como llegar a fin de mes, la vida normal que tenemos todos".
En cuanto a la participación de un abanico variado de partidos políticos en la manifestación, el senador aseveró que "la bandera de Memoria, Verdad y Justicia no es partidaria, es de la sociedad": "Es un esfuerzo que hizo la sociedad, que es la que se tuvo que bancar los intentos de golpe, los levantamientos militares, las idas y vueltas con las leyes de obedecia debida y punto final, los juicios a las juntas... para una sociedad tambien es un poco traumatico todo proceso para encontrar la verdad y buscar la justicia".
"Yo no creo que haya sido monopolizado por una fuerza política; lo que sí esta pasando ahora es que a medida que avanza un discurso mas retrogrado, se van a encontrar con que cada vez más sectores van a hacer publico el rechazo. Celebro que (Martín) Lousteau y otros dirigentes no solo hablen, sino que tambien ocupen las calles. El radicalismo siempre lo hizo, el Nunca Más nos incluye a todos", cerró Wado de Pedro.