Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo es el CD de los '90 que cotiza a más de $250.000 y por dónde podés venderlo

CD

Los Compact Disc -mejor conocidos como CD- revolucionaron la industria de la música y se convirtieron en un ícono indiscutible de los años 90. Hoy en día, algunos se comercializan como antigüedad y así es como uno se vende por encima de los 250 mil pesos. ¿Cómo es y dónde podés venderlo si tenés uno así?

La venta de artículos de los 90 se ha popularizado en los últimos años, motivada por la necesidad de la gente de hacer unos pesos con cosas que tenían en sus casas. Desde los coleccionables de Coca Cola hasta CDs, pasando por VHS o ediciones limitadas de libros; todo es válido a la hora de vender.

Los coleccionistas, ávidos por conseguir ediciones limitadas, de poca circulación o bien con suficiente tiempo para ser considerada una antigüedad están dispuestos a pagar más de 250 mil pesos por un clásico noventero en CD. ¿De qué se trata?

El CD de los 90 que cotiza a más de 250 lucas

El CD popular de los años 90 que se vende por encima de los 250 mil pesos es "El poder del ritmo" del reconocido "Grupo Karicia". Este álbum data de 1993 y es el tercero de la agrupación de cumbia originaria del partido de Avellaneda.

Desde 1991, con su primer álbum, Karicia fue récord de ventas. Sin embargo, el auge les duró poco y la banda se disolvió en 1995, tan solo cuatro años desde su primer éxito. Dos años después, Carlos Chávez, el líder de la banda, fue asesinado de 11 balazos por quien fuera su representante, José Olaya.

La corta duración de este grupo -al menos con la formación original- llevó a que sus discos se convirtieran en joyas muy cotizadas. Así, en plataformas de compraventa como Mercado Libre, es posible conseguir ejemplares de estos discos por arriba de los 250 mil pesos.

Está pasando