Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Policiales

Así escapaba el peluquero Abel Guzmán después de asesinar a su compañero de un tiro en la cabeza

abel guzmán escape

Esta mañana empezaron a circular nuevos videos captados por las cámaras de seguridad que muestran los primeros momentos posteriores al crimen del colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta. En las imágenes, se puede ver qué pasó dentro del local entre el disparo y el escape del asesino, Abel Guzmán, y cómo salió corriendo una vez que logró escapar por la ventana.

El pasado miércoles por la noche, Abel Guzmán le disparó en la cabeza a su compañero de trabajo, Germán Medina, después de una discusión. El asesino lo mató en frente de todos sus compañeros y toda la escena quedó captada por las cámaras de seguridad, incluso el momento en el que escapa por la ventana del local con su mochila al hombro.

Estas nuevas imágenes muestran cómo, una vez cometido el crimen, uno de los empleados intenta abrir la puerta de la peluquería para que Guzmán pueda escapar, pero como ya habían cerrado, la entrada estaba bloqueada por una cortina de metal y el mecanismo de apertura automática parecía haberse trabado, por lo que, después de algunas idas y vueltas, el peluquero termina escapando por la ventana.

Según Facundo Verdini, dueño del local, en ese momento el asesino quiso matarlo a él, que estaba "escondido en la cocina". De hecho, en declaraciones con el diario digital Infobae, pidió "protección para mí y mi familia".

Hasta el día de hoy, Guzmán sigue prófugo de la justicia y es intensamente buscado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. El peluquero tiene encima una causa por homicidio, que actualmente se encuentra a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento. Además, están monitoreando a los familiares del asesino, oriundos de Merlo, así como los registros de impacto en antenas de su compañía de teléfono para seguir un posible rastro.

Así escapó Abel Guzmán, el asesino

Las cámaras de seguridad de la calle muestran la huída del asesino por la ventana de la peluquería.

Además, se ve qué pasaba dentro del local antes del escape.