Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz y sueña con clasificar a los playoff

San Lorenzo

Después de la suspensión del partido por el temporal que golpeó al AMBA el miércoles, San Lorenzo le ganó 1-0 a a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro por el encuentro pendiente de la fecha 9 de la zona B de la Copa de la Liga. El Ciclón se impuso sobre el puntero del grupo y estira así su buena racha, con la que sueña alcanzar la zona de clasificación a la siguiente ronda.

El único gol del partido lo hizo Cristian Tarragona a los 67 minutos de partido, cuando se encontró con la pelota frente al arco para darle un empujón tras un tiro libre desde la derecha. Si bien los dirigidos por Rubén Insúa tuvieron que esperar a la convalidación del VAR, finalmente sew determinó que el gol era lícito y así San Lorenzo sumó su octavo partido sin perder.

Además de la alegría por el triunfo, se dio una polémica que no pasó desapercibida. Cerca del final del encuentro, Malcom Braida se vio apretado por un rival, dio un pase atrás y el arquero Facundo Altamirano la agarró con la mano. A pesar de ser antirreglamentario, el árbitro no cobró nada y dejó seguir. Esta jugada desconcertó a todos y los jugadores del Tomba lo reclamaron con todo.

Con esta victoria, el equipo de Boedo se puso a tiro de los puestos de clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga: quedó a tres de Newell’s, el último que estaría entrando. Sin embargo, la cantidad de equipos que hay en el medio son varios: Racing, Unión, Boca (con un partido menos) y Defensa y Justicia.

En las tres fechas que quedan por delante en esta etapa de zonas en la Copa de la Liga, San Lorenzo deberá jugar con dos de esos equipos que podría superar en la tabla: visitará al Xeneize en la Bombonera, recibirá a los de Florencio Varela y termina en Santiago del Estero contra Central Córdoba.

Por su parte, Godoy Cruz continúa como el único líder de la zona B, aunque ahora quedó a un solo punto de diferencia de su inmediato perseguidor, Lanús. Ahora tiene que visitar a Platense, luego recibirá en Mendoza a Sarmiento, y cerrará la etapa de grupos visitando también la Bombonera para jugar con Boca.

Está pasando