Que Javier Milei se exprese a toda hora en Twitter compartiendo y retuiteando cosas a toda hora, no es novedad. ¿La más reciente? Este viernes el jefe de Estado se maravilló ante una imagen suya como Napoleón Bonaparte.
"Viva la libertad carajo", escribió en Instagram junto a una imagen realizada por un seguidor. Sin embargo, en su intento por compararse con el emperador francés, Milei no hizo más que dejar en evidencia su desconocimiento en materia histórica.
Esa pintura lejos de mostrar a un Napoleón triunfante o en plena lucha muestran a un Napoléon derrotado y que acaba de abdicar a su trono tras ser vencido por Austria, Rusia y Prusia en las denominadas guerras napoleónicas.
Muchas gracias @FabianPerezArts por tan magnífica obra...!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/ue1179kJcn— Javier Milei (@JMilei) March 22, 2024
Enseguida los seguidores le avisaron que la imagen es una réplica de la pintura "Napoleón abdicando en Fontainebleau" realizada en 1846 por Paul Delaroche. Se trata de un retrato sobre el momento en que Napoleón, tras la firma del Tratado de Fontainebleau, es obligado a dimitir y luego a exiliarse.
De por sí el hecho de sentirse identificado con el emperador francés no es un buen indicador. Pero mucho menos si la imagen con la que se asocia es la de Bonaparte en su derrota... De todas maneras, ¿con qué otros personajes se comparó Milei?
La Estatua de la Libertad
Ubicada en Nueva York, es un símbolo de la libertad, justicia y democracia. Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Superman
Originario del planeta Kryptón, es el superhéroe más poderoso del universo DC. Dedica su vida a promover la verdad, la justicia y los grandes ideales del modo de vida estadounidense