Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Manejaba por Avenida del Libertador cuando recibió el brutal impacto de un caño en el parabrisas

El caño que impactó sobre un auto en Belgrano

Un hombre conducía por Avenida del Libertador, en Belgrano, cuando repentinamente un enorme caño impactó contra su parabrisas atravesándolo. Ocurrió este lunes, pero la noticia trascendió en las últimas horas y la víctima sospecha que se trató de un intento de robo. Además, considera que salió ileso de milagro.

Alrededor de las 20, cuando viajaba en su auto hacia el túnel de Avenida del Libertador, en dirección a Olleros entre José Hernández y Virrey del Pino, un hombre de 43 años recibió en su auto el impacto de un caño que destrozó el parabrisas y golpeó sobre el lateral del asiento del conductor. El objeto habría sido arrojado desde un puente y todo indica que formaba parte de un intento de robo.

Afortunadamente, el afectado no se detuvo y, en cambio, siguió conduciendo hasta salir del túnel, momento para el cual sí frenó y llamó a la policía. “Pude reaccionar y seguir la marcha hasta salir del túnel y ahí llamé al 911”, dijo más tarde en declaraciones a El Trece. Tras el llamado, efectivos de la Comisaría Vecinal 13B se acercaron al lugar y registraron que la víctima no sufrió lesiones.

Siento que volví a nacer”, dijo el conductor, identificado como Ramiro, en diálogo con el mismo canal y expresó: “Todavía estoy en shock. No puedo creer estar contándola. Me hiela la sangre cada vez que lo recuerdo. Lo primero que pensé fue en mis hijos. Si mi familia hubiese estado en el auto, pudo haber sido una tragedia”.

A continuación, detalló: “Lo primero que sentí fue que me lo tiraron para robarme. Después pensé que no, que nadie puede ser tan animal, pero evidentemente sí. No sería la primera ni la última vez que hacen algo así para robar”.

Además, relató que al día siguiente volvió al lugar donde recibió el impacto para tratar de descifrar los motivos del episodio: “Me fijé si alrededor había alguna estructura que tuviera ese tipo de caño, y si la lluvia o el viento pudieron haberlo desprendido. Pero no. Evidentemente lo hicieron a propósito”, dedujo.

El caño fue secuestrado por la policía para ser peritado, a la vez que el Centro de Monitoreo Urbano trabaja en el caso para aportar pistas que puedan apuntar hacia los responsables. En tanto, la Unidad de Flagrancia Norte ordenó labrar actuaciones por lesiones y que se releven las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, no hay detenidos por el hecho.

Está pasando