Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Salvador, rival de Argentina, no gana hace casi dos años y llega sin descanso al amistoso

El Salvador Argentina

Después de la histórica victoria contra Brasil, en las Eliminatorias, el pasado 21 de noviembre, Lionel Scaloni sorprendió a todos y puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina. Uno de los motivos fue que los amistosos que venía disputando la Albiceleste en las fechas FIFA eran frente a rivales menores, lo que no le servía al técnico para medir a los futbolistas de cara a las competencias oficiales.

En este contexto, el Chiqui Tapia había cerrado para esta ventana dos partidos contra un par de selecciones que se encuentran en un buen momento: Nigeria y Costa de Marfil. Sin embargo, ambos se cayeron por cuestiones logísticas y el campeón del mundo se deberá conformar con medirse con El Salvador y Costa Rica.

Este primer rival, con el que Argentina se medirá esta noche, desde las 21 horas, tiene una actualidad pésima: hace casi dos años que no gana, con una racha negativa de 20 partidos sin ver el triunfo. La última alegría de El Salvador fue el 4 de junio de 2022, por la primera fecha de la Liga de Naciones Concacaf, cuando superaron como locales por 3-1 a Granada.

Para colmo la selección centroamericana llega con muy poco descanso, ya que, anteayer disputó otro duelo, en Washington. El contrincante fue Bonaire, una isla muy chica que se encuentra bajo leyes neerlandesas, al norte de Venezuela y cerca de Aruba, que no cuenta con ranking FIFA, por lo que es un rival más que débil.  

En cuanto al partido de hoy, que será transmitido por TyC Sports, Argentina no contará con Lionel Messi, Paulo Dybala ni Exequiel Palacios, todos con lesiones musculares. Scaloni aprovechará para probar variantes y empezar a confeccionar la lista para la Copa América de Estados Unidos, que empezará en menos de tres meses.

Está pasando