Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Scaloni contó cuál fue el motivo por el que decidió sostener su proyecto al frente de la Selección Argentina

lionel scaloni argentina

A pesar de que en un momento puso en duda su continuidad al mando de la Selección Argentina, Lionel Scaloni confirmó que seguiría siendo el entrenador de la Albiceleste. Meses después, en la previa de los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica, el director técnico explicó el motivo por el cual decidió sostener su proyecto en el equipo campeón del mundo.

En ese sentido, Scaloni señaló: "Lo que dije fue pensado, meditado. Ese momento era un momento de reflexión, después de un año difícil y es una locura decirlo después de haber ganado el Mundial. Pero bueno, fue complejo a nivel deportivo y personal, la vida se trastoca un poco cuando lográs algo así".

"La verdad que fue pensar qué quería hacer. Decidí parar la pelota porque quería un tiempo para reflexionar. Se vienen cosas importante y hay que estar bien, lúcido. Después de pensarlo, de tener reuniones y con la gente que necesitaba hablar entendimos que estábamos en condiciones de continuar", añadió.

Sobre esto, el entrenador de la Selección Argentina indicó: "No digo que voy a seguir, porque nunca dije que no lo iba a hacer. Tomamos la decisión de reforzar una idea. Hay que tratar de no bajar el pistón. Se trata de seguir compitiendo. El objetivo es hacer siempre lo mejor para la selección. Después del Mundial uno siente un vacío y no es fácil seguir compitiendo".

A pesar de eso, remarcó que agradece tener un grupo recontra competitivo y que son animales de la competencia. "Pero yo necesitaba decirles eso para reforzar nuestra idea de seguir”, sostuvo. Por otro lado, Scaloni confesó que tuvo un año difícil a nivel familiar y que la exposición que implicó ser campeón del mundo complicó todavía más algunas cosas.

"La vida del futbolista es estar lejos de la familia. Cuando tenés hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal. Al final, el objetivo es siempre el mismo: intentar hacer lo mejor para la Selección", explicó el DT.

Respecto a la forma en la que se prepara la Argentina de cara a la Copa América, el director técnico expresó: "Argentina sale a competir todos los partidos y el que juega con Argentina tiene un condimento especial. Es una selección potente. No ha cambiado, no cambia que hayamos ganado. Nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado".

Finalmente, sobre la camada más joven de jugadores, Scaloni comentó: "Tenemos a Valentini y Barco, también a Buonanotte y Carboni, que ya estuvieron. Estamos contentos de tenerlos. Todo el mundo necesita saber que la selección es para todos y por haber ganado hay igual lugar para otros. Pueden aportar sus cosas y esperamos poder darle su oportunidad. Nos sirvió para verlos, para charlar y tener pequeñas reuniones. Son jugadores interesantes".

Está pasando