El vocero presidencial volvió a negar la interna entre Milei y Villarruel en su habitual conferencia de prensa: "Yo te digo 'jamoncito' para agredirte?", respondió Adorni a un periodista cuando este le mencionó el curioso apelativo que eligió la vice para referirse al presidente.
Se trata de la segunda conferencia de prensa en la que Adorni se dedica a negar la interna, después de que el propio Milei subiera una foto abrazado a Villarruel con la leyenda "Viva la libertad carajo!!!..." para calmar los rumores de una posible ruptura dentro del partido.
Adorni, entonces, hoy aclaró: "No somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual. La doctora Villarruel, efectivamente, tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir. Como puedo tener yo opiniones diferentes a otros funcionarios" y se dirigió a los perioditas que estaban presentes para decirles: "Tienen que terminar con esta idea de golpismo interno. No decir la verdad sería algo letal para nosotros. ¿Vos te imaginás a alguien liberal mintiendo?".
Ante la preocupación de los periodistas por el funcionamiento institucional de las opiniones dispares, el vocero respondió que se llevarán a cabo con "total normalidad". Además, precisó que, para él, "en la entrevista de ayer (que le dio Villarruel a Jonathan Viale) mostró el afecto que se tienen. Me consta".
Villarruel, durante la entrevista, se refirió a que las Fuerzas Armadas no pueden combatir en el terrotorio contra civiles, proyecto que impulsa Patricia Bullrich para "combatir el narcotráfico en Rosario". "No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo", sostuvo Villarruel cuando fue consultada.
La vicepresidenta también se separó de Milei sobre su manera de impulsar las reformas: "Él está con la motosierra full. Nosotros también. Pero tenemos que hacerlo con el cuidado de que eso nos genere después un gasto mayor. Y acá hay estabilidad laboral, eso también tengo que entenderlo, quiera o no. Esto no es un reinado, esto es un poder del Estado que tiene determinadas reglas. Yo tengo que respetar ciertas cuestiones que son legales. Me gusten o no".