Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich le respondió a Villarruel por el rol de las Fuerzas Armadas: "Hay que superar los miedos"

Bullrich

En medio de la polémica al interior del Gobierno por los cuestionamientos de la vicepresidenta Victoria Villarruel a la iniciativa de que las Fuerzas Armadas tengan atribuciones para participar en la lucha contra el narcotráfico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas y aseguró que mirar "hacia el futuro" "superar los miedos".

Bullrich, que ayer presentó junto al ministro de Defensa Luis Petri las modificaciones a ley de Seguridad Interior, advirtió que entiende "la preocupación" de Villarruel por las condenas a los militares que fueron parte de lo que ella denominó la "lucha contra el terrorismo", pero tomó distancia al señalar que lo que se discute del pasado son "los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo".

"Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la Vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas", remarcó la ministra en una entrevista con radio Mitre.

Y en esa línea, agregó: "Si el hecho de haber participado en esa etapa de la historia hace que nos quedemos paralizados en ese momento… Yo la entiendo, entiendo su preocupación, pero el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro y las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia".

De esta manera, Bullrich insistió en marcar las diferencias con Villarruel: "Está claro que es un momento de la historia que todos conocemos, que los militares le tienen miedo, pero hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido".

Villarruel, que ya había cuestionado la iniciativa de que las Fuerzas Armadas participaran en el combate al narcotráfico, repitió los cuestionamientos en una entrevista: "La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los '70. El narco es un civil para el derecho. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”.

Está pasando